9 jun 2009

¿Faith No More y Alice In Chains en Argentina?

La próxima nota no es una crítica sino un comentario de unos supuestos futuros recitales que traerían a Faith No More y Alice In Chains a nuestro país. La encontré el mismo día en que escribí la crítica anterior y no pude dejar de reflejarla, obvio.



¿Faith No More y Alice In Chains en octubre?

Generalmente, en la prensa de rock suelen surgir rumores que ilusionan a más de uno y generan una alegría compulsiva. Claro que nadie suele creérselos por descabellados o demasiado buenos para ser cierto... Pero de vez en cuando llega alguno que otra buena nueva a la redacción de esas que hacen saltar a los redactores en sus sillas y nos ponen a todos en ascuas.

Es este el caso de la noticia que levantó el diario uruguayo El País y que da cuenta (sin condicionales, por cierto) de dos supuestas visitas que coincidirán en mes en nuestro país y que harán -de concretarse, claro- las delicias de todos los melómanos, y en especial de aquellos aficionados a la década del '90: se trata de las presentaciones de Faith No More y Alice In Chains.

Aparentemente, los recientemente reunidos y liderados por Mike Patton y Billy Gould ya habrían arreglado (amén de sus numerosas presentaciones en los festivales del verano europeo) al menos tres paradas en Sudamérica, de las cuales la noticia sólo aclara fecha para una: el 30 de octubre en Santiago de Chile. Lo que sí se sabe -siempre según esta fuente- es que el show en Buenos Aires sería anterior al que darían en el vecino trasandino. Veremos... Por ahora, tensa espera.

Mientras tanto, los capitaneados por Jerry Cantrell -y que cuentan en la voz con William DuVall en reemplazo del malogrado Layne Staley, además de los otros dos miembros de la alineación "clásica" Mike Inez en bajo y Sean Kinney en batería- llegarían (también según la noticia citada) al país en octubre para presentar su nuevo disco que, ya listo, saldrá al mercado en septiembre. Una buena, amantes de la música, es que a diferencia de los Faith No More esta visita sí estaría ya casi confirmada.

Así que ya saben, amigos amantes del buen rock: a esperar a octubre. Ahí veremos quién tenía la razón y quién -si es que alguien- se queda decepcionado.

[Publicado originalmente el 31 de mayo de 2009 en Rocktails.]

1 comentario:

Andrés dijo...

Yo quiero. Upa.¡Qué noticia has dado!- digo, has referenciado-

Ojalá.

Gracias Don Irigoin.