31 ago 2007

De opiniones, verdades y arrepentimientos

[Fuente Suplemento Sí!, 31 de agosto de 2007]

La durísima declaración que podemos leer en el suplemento Sí! del diario Clarín del día de hoy no pertenece a ninguno de los implicados en la terrible tragedia de República Cromañón del 30 de diciembre de 2004. No no, estas palabras le corresponden a Horacio Gammexane Villafañe, histórico representante del mejor under de nuestro país comandando las seis cuerdas de La Sobrecarga ('83-'87), Todos Tus Muertos ('88-'98 y actualidad), Los Siete Delfines ('90) y, más recientemente, Responsables No Inscriptos.

Ahora, ustedes se preguntarán, qué tiene que ver esto con nada? Pues resulta que seguramente los muchachos del Sí!, zorros, entienden que Gammexane es un protagonista clave de los albores del under porteño y, como tal, habrá tocado en más sucuchos de mala muerte (acá, y en cualquier país) de los que muchos podemos contar. Su opinión, entonces, es autorizada en la materia.

Ahora bien, el dolor (entendible) del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, lo exime de la responsabilidad judicial que le endilga Gammexane (y muchos más, obviamente)? O es simplemente una consecuencia de una cadena de omisiones y descuidos criminales que lo tiene como protagonista necesario?

1 comentario:

Fede dijo...

No lo exime para nada. El dolor debe ser muy grande, pero tambien hay detras cientos de familias que perdieron a sus hijos,hermanos,padres,etc y estan mas doloridos aun y necesitan justicia. Era el 3º cromagnon consecutivo que hacian, no sabian de las deficiencias, de los riesgos, del peligro de ese lugar?

ojala la justicia actue bien, mientras tanto, Ibarra esta autorizado para ocupar un cargo politico sin problemas.

saludos