1 dic 2006

Empieza, comienza...

... Pero cómo? Difícilmente yo sea el único que siente una incertidumbre terrible, un vacío inexpugnable y gigantesco, cada vez que tiene que comenzar a escribir. El famoso pánico de la hoja en blanco nos ataca a todos, tanto los que somos como los que nos creemos escritores (creo que califico en ambas). En mi caso, es más que obvio que esta incertidumbre pasa por la idea de nunca tener nada bueno sobre lo que escribir. Eso, por más que sea cierto (como en este caso...) nunca debería persuadirme de hacerlo, ni lo hace.

Este proceso exige toda una determinación, pues es la idea de nunca rendirse. Debo confesar que este es mi primer escrito
formal en un par de meses, ya que (salvo mis trabajos para la Facultad, obviamente apestosos debido a lo que voy a contar) vengo sufriendo repetidamente de un bloqueo creativo bastante cruel. Ante ello, elegí rendirme. Estuve un tiempo (largo, demasiado, y muy sufrido) sin escribir nada, o escribiendo y borrando o desechando lo que había escrito.

Paradójicamente, nunca me le había animado a los blogs. Es peculiar como trabaja la mente a veces, pues sabiendo que en realidad lo que necesitaba ante esta adversidad era escribir, uniendo esto al hecho de que realmente no quería hacerlo por vergüenza de los resultados, mi propia cabeza actuó como catalizador y casi que me obligó a activar esta cuenta.

Como una terapia. Así empezará. Espero que todo mejore gracias a ésto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial, estuve ahi. Muy bueno el post. Pez el la mejor banda que ha dado este pais sin dudas.